v7.0

!Escúchalo!

TODOS LOS GANADORES DE LOS PREMIOS ÓSCAR



Este domingo se celebró la 93 edición de los Premios Óscar, catalogados como los premios más importantes en la industria del cine.

Con Anthony Hopkins y Frances McDormand con los premios a Mejor Actor y Mejor Actriz, respectivamente, actores, directores, sonidistas, entre otros, fueron galardonados en la más reciente edición de los Oscar.

La primera ganadora de la noche por Mejor Guión Original es la cinta de drama y suspenso Hermosa venganza, escrita y dirigida por la cineasta y actriz Emerald Fennell.

Mientras en la categoría de «Mejor guión adaptado» fue para la película  ‘Mi padre’, protagonizada por Anthony Hopkins.

En la categoría Mejor Película Internacional el premio Oscar se lo llevó la cinta de Dinamarca Drunk: Otra ronda, protagonizada por el actor Mads Mikkelsen.

El actor inglés Daniel Kaluuya ganó la estatuilla como mejor actor de reparto por su interpretación en la película Judas and The Black Messiah.

El Oscar al «Mejor diseño de vestuario» fue para: ‘La voz suprema del blues’, cinta protagonizada por Viola Davis.

La cineasta Chloe Zhao ganó el domingo el Óscar a mejor dirección por su elogiada película “Nomadland”, favorita a alzarse con el premio mayor de la noche.

Zhao, nacida en Pekín, venció a Lee Isaac Chung (“Minari”), Emerald Fennell (“Promising Young Woman”), David Fincher (“Mank”) y Thomas Vinterberg (“Another Round”).

Mientras el Oscar a «Mejor sonido» fue para: ‘Sound of Metal’, protagonizada por el actor inglés Riz Ahmed.

El Oscar al «Mejor Cortometraje» fue para ‘Dos extraños’ y la estatuilla para «Mejor Cortometraje de Animación» se la llevó ‘Si pasa algo … te amo’.

‘Alma’ se llevó el Oscar a la “Mejor Animación”.

La actriz coreana Youn Yuh-jung ganó el Óscar a mejor actriz secundaria por su participación en la película Minari, en una categoría en la que derrotó a la actriz norteamericana Glenn Close.

Glenn Close suma su octava derrota y empata con Peter O’Toole como la intérprete con más derrotas en los Premios Óscars.

La película Tenet ganó en la categoría Mejores Efectos Visuales; mientras Mejor Documental se lo llevó ‘Lo que el pulpo me enseñó’.

En la categoría Mejor Corto Documental ganó ‘Colette’.

La película Mank, protagonizada por el actor Gary Oldman, se llevó dos premios Óscars en las categorías: Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Producción.

Nomadland ganó este domingo el Óscar a Mejor Película.  Esta cinta es dirigida por Chloé Zhao con Frances McDormand, David Strathairn en los roles protagónicos.

FUENTE: NDIGITAL




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...