v7.0

!Escúchalo!

PARQUE INDUSTRIAL DISDO GENERARÁ 30,000 EMPLEOS



Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader, sostuvo un encuentro con  industriales en el Parque Industrial de Santo Domingo Oeste (DISDO) ayer, donde se comprometió a mejorar los trabajos de infraestructura y seguridad del lugar donde se propone crear 30,000 empleos.

El mandatario afirmó que esa meta se puede lograr con la ayuda del Gobierno y con la colaboración del sector industrial.

DISDO,  ubicado en Hato Nuevo, Manoguayabo, es un proyecto que se empezó a construir en el 2011 en el Gobierno de Hipólito Mejía bajo el decreto 399-04 y que a pesar de llevar 20 años en construcción y pasar por seis Gobiernos incluidos los ocho meses de gestión de Abinader, se encuentra en el abandono con esperanzas en las promesas del Jefe de Estado.

El Presidente destacó que hasta el momento en el parque operan unas 11 empresas que generan 1,200 empleos.

«Estamos aquí en el Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste que teníamos años de construcción desde el año 2001 que se planificó y después en el 2004 que empezaron a instalarse’’, dijo el Mandatario luego de realizar un recorrido por la nave industrial de la empresa manufacturera  Indusnig .
Abinader dijo que  todavía una gran parte de los terrenos  no tienen los títulos y que algunos inclusive se encuentran están  en el Congreso Nacional.

“La situación es que apenas se han instalado unas 11 plantas que ofrecen unos 1,200 empleos  pero este parque puede llevarse hasta más de 30,000 mil empleos”.

El DISDO tiene una dimensión aproximada de 1 millón 164 mil metros, contemplado como un proyecto para ser una gran ciudad de las pequeñas y medianas industrias, del área textil, talleres de ebanistería, metalmecánica, entre otros.

Se considera uno de los parques industriales más grandes del país y dispone de más de 200 espacios para ubicar empresas e incrementar la producción nacional, explica una información oficial.

El mandatario acudió acompañado por  el director de Inapa Wellington Arnaud; Victor Bisonó Ito, de Industria y Comercio; Ulises Rodriguez, director de Proindustria;

En el encuentro participaron  varios empresarios entre ellos Celso Marrazini, Issachart Burgos, Julio Cesar Pineda, Juan Llopar, Antonio Colón, Felipe Antonio Sabernos y Hector Delgado.

Fuente: LISTINDIARIO




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...