v7.0

!Escúchalo!

EL PETRÓLEO DE TEXAS ABRE CON UN DESCENSO DEL 0.44 % Y SE COLOCA A 59.34 DÓLARES EL BARRIL

 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un descenso del 0.44 %, hasta 59.34 dólares el barril, sin apenas movimiento respecto a la víspera.

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo descendían 0.26 dólares con respecto al cierre del día anterior, que terminó con una ligera bajada.

El crudo estadounidense parece encaminado a recortar un 3 % semanal, dividido entre la preocupación por el creciente suministro y las esperanzas por la recuperación de la demanda.

El mercado sigue pendiente de los inventarios, ya que la semana pasada bajaron las reservas de crudo en Estados Unidos, pero las de gasolina aumentaron frente a expectativas de una disminución.

“Los inversores siguen evaluando la perspectiva de una mayor oferta del grupo OPEP+ en los próximos meses frente a los temores por la demanda, a medida que la pandemia se agrava en algunas regiones”, indicó la analista Sophie Griffiths, de la firma Oanda.

La semana pasada, la alianza OPEP+ acordó añadir a su oferta actual unos 2,141 millones de barriles diarios (mbd) de crudo en tres etapas y meses a partir del 1 de mayo.

Mientras tanto, el panorama de la demanda se ve amenazado por las restricciones anticovid en algunos países de Europa y el aumento de casos en India y Brasil, pese a los avances en la vacunación de la población.

Fuente: DIARIOLIBRE




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...