v7.0

!Escúchalo!

NP PRESIDENTE DE LA JUNTA DE AVIACIÓN CIVIL SE REÚNE CON EMPRESARIOS DEL SECTOR AERONÁUTICO DOMINICANO



-Durante el encuentro se presentaron los avances del sector y los planes de fortalecimiento de ese organismo.

-Los empresarios expresaron su apoyo a las gestiones que viene desarrollando la JAC para regular y ordenar el sector.

Santo Domingo, 23 de marzo de 2021.- Empresarios del sector aeronáutico nacional fueron recibidos por el presidente de la Junta de Aviación Civil, Dr. José Marte Piantini, en un encuentro matizado por la voluntad expresa, tanto de los empresarios como del organismo regulador, de colaborar por el fortalecimiento de la industria aérea del país.

En el encuentro, el doctor Marte Piantini compartió con los participantes las medidas que ha venido adoptando ese organismo para hacer cumplir su rol y los planes que ira implementado para fortalecer la industria.

“Desde nuestra llegada a la presidencia de la JAC hemos venido trabajando de cerca con los actores principales de la industria, escuchando sus opiniones e identificando las oportunidades que tenemos para lograr la institucionalización y el fortalecimiento definitivo del sector” señalo el doctor Marte Piantini.

El presidente de la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) y de Air Century, Omar Chahin Lama, expuso la situación por la que atraviesan las aerolíneas locales las cuales necesitan del apoyo del estado para poder competir en condiciones de igualdad con las líneas aéreas internacionales y para acelerar el proceso de recuperación de los efectos adversos de la pandemia del coronavirus.

“Hemos solicitado a las autoridades que se nos permita operar bajo el régimen de zonas francas, lo cual facilitaría el despegue definitivo de la aviación dominicana despejando los obstáculos que nos impiden ser competitivos y apoyar nuestros esfuerzos para salir airosos de la crisis causada por el Covid-19 en la industria” Indico el señor Chahin.

De su lado, Danilo Rosario Jiménez, presidente de Rep-Air y director de Universal Aviation Dominicana, empresas que proveen servicios a las líneas aéreas, expresó su satisfacción por las medidas adoptadas por esta Junta de Aviación Civil para regular de forma efectiva el sector y los planes que fueron expuestos por el presidente de la junta para el fortalecimiento de la industria aeronáutica.

En el encuentro participaron además la señora Paola Plá, secretaria de la JAC, Víctor Pacheco, CEO de Fly Cana, Juan Chamizo, CEO de Sky High Aviation, Andrés Lira y Pedro Muñiz, ejecutivos de Sky Cana así como Alex Santana, Director Ejecutivo de ADLA.

###

Sobre la Junta de Aviación Civil

La Junta de Aviación Civil de la República Dominicana (JAC), es el órgano del Estado dominicano, dependiente del Poder Ejecutivo, creado mediante la Ley No. 491-06, de Aviación Civil de la República Dominicana, y sus modificaciones, que tiene la responsabilidad de establecer la política superior de la aviación civil y regular los aspectos económicos, aplicando las normas y reglamentos en las áreas de su competencia.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...