v7.0

MOPC, AGRICULTURA Y EL INDRHI SUPERVISAN HOY CAMINOS ZONAS PRODUCTIVAS DEL BAJO YUNA



Los ministros de Agricultura, Obras Públicas y Comunicaciones y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos realizarán un descenso este miércoles para indagar sobre la rehabilitación de los caminos interparcelarios del proyecto Aglipo II,  la zona productiva perteneciente al Bajo Yuna, provincia Duarte.

En junio del 2019, la Cámara de Diputados aprobó una resolución que solicitaba al entonces presidente Danilo Medina instruir al Ministerio de Obras, la coordinación para la reconstrucción del dique del proyecto Aglipo II,  que permita controlar las aguas del río Yuna, cuyas crecidas, en épocas de lluvias, produce severas inundaciones dañando caminos, producciones agropecuarias y viviendas.

Los ministros Limber Cruz, de Agricultura y Deligne Ascención, de Obras Públicas, así como el director del Indrhi, Olmedo Caba, realizarán un recorrido para supervisar los trabajos de rehabilitación de los caminos.

Villa Rivas, Arenoso y decenas de comunidades pertenecientes a la «Zona Especial de vulnerabilidad del Bajo Yuna» reclaman por años la reconstrucción de ese dique, esencial para el desarrollo de todas las comunidades que la sostienen, esencialmente en términos agropecuarios.

Esta zona sirve de soporte alrededor de tres mil 500 productores de las comunidades de Arenoso, Villa Rivas, El Aguacate, El Mango, La Jagua, El Jobo, El Guayabal, Los Peinados, Los Contreras, Los Coles, que irrigan 185 tareas de arroz.

FUENTE: NDIGITAL




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...