v7.0

!Escúchalo!

LAS EMISIONES MUNDIALES VUELVEN A LOS NIVELES ANTERIORES A LA PANDEMIA



POR ECOINVENTOS.- Las emisiones mundiales de dióxido de carbono han vuelto a aumentar hasta niveles anteriores a la pandemia, según datos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), tras una caída histórica de las emisiones durante 2020 por las duras restricciones de la pandemia.

Las principales economías mundiales lideraron este aumento de emisiones, según la AIE, en diciembre de 2020 fueron un 2% superiores comparadas al mismo mes de 2019, equivalente a 60 millones de toneladas.

Los datos fueron diferentes en todo el mundo: China aumentó las emisiones en 2020, con un incremento global del 0,8%, Estados Unidos y la Unión Europea descendieron las emisiones un 10%, con datos que muestran que Estados Unidos volvió a los niveles pre-pandemia en diciembre.

Las emisiones de la producción de energía descendieron en una cantidad sin precedentes en medio de las restricciones de la pandemia, según la AIE, equivalentes a eliminar todas las emisiones de la Unión Europea del total mundial.
 
Este aumento debería servir de advertencia para los responsables políticos, para que se centren en aplicar más políticas que favorezcan la producción de energía limpia, dijo el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol.

Si se confirman las expectativas actuales de un repunte económico mundial este año, y en ausencia de cambios políticos importantes en las mayores economías del mundo, es probable que las emisiones mundiales aumenten en 2021.

Fatih Birol.

Hay motivos para el optimismo, dijo Birol, señalando el “ambicioso objetivo de neutralidad de carbono” de China, el Green Deal y los planes de recuperación sostenible de Europa y el hecho de que la Administración Biden sitúe el clima en el “centro de su política”.

Aunque se han producido importantes descensos en las emisiones de gases de efecto invernadero impulsados por la Covid-19 en todo el mundo, un informe de la Organización Meteorológica Mundial plantea que prácticamente no hay impacto en la crisis climática.

Más información: www.iea.org





Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...