v7.0

!Escúchalo!

FUNDACIÓN MUNDO VERDE REALIZA GRAN JORNADA DE REFORESTACIÓN EN RANCHO ARRIBA


  • La jornada fue realizada con el objetivo de proteger la cobertura boscosa en las cuencas acuíferas de la Cordillera Central.

Por Stalin Montero

SAN JOSÉ DE OCOA, RD.- La Fundación Mundo Verde que preside el destacado empresario, Oftalmológico y Líder Ecologista. Don. Ignacio Joga, el Departamento de Responsabilidad Social de Óptica Almanzar y dirigentes comunitarios del Municipio Rancho Arriba desarrollaron la importante labor de siembra de árboles de diferentes especie como pinos, caobas, corazón de paloma, acacias, etc.

Con la colaboración y participación de líderes comunitarios y empleados de Óptica Almanzar, reforestaron la cuenca alta de la Cordillera Central en ese Municipio de la Provincia San José de Ocoa, en el lugar  donde nacen los principales ríos del país que abastecen de agua potable la presa de Juguéis y Aguacates, Valdesia, Las Barias y los acueductos de la Provincia Baní, San Cristóbal, El Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

El presidente de Mundo Verde Ignacio Joga, llamó a los sectores de la sociedad a trabajar por el rescate del Medio Ambiente y Los Recursos Naturales en todas esas zonas boscosas donde nacen los principales ríos de la República Dominicana, como son los ríos Yaque del Sur, Ocoa Nizao, Las Cuevas Mijo y otros ríos del Sur.

Esta jornada se realiza a través de la Fundación Mundo Verde y el Departamento de Responsabilidad Social de Óptica Almanzar, cuya Misión de esa empresa oftalmológica es cuidar la salud y la vida de los dominicanos, educando, reforestando, protegiendo y conservando los Recursos Naturales y el Medio Ambiente.

En la jornada participaron técnicos del equipo de la Fundación Mundo Verde, su Presidente Sr. Ignacio Joga, Sr. Dimas Merejo Correa y Domingo Herrera del equipo de Comunicaciones de la fundación, empleados y empleadas de Óptica Almanzar y dirigentes comunitarios de Rancho Arriba.

  



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...