v7.0

!Escúchalo!

UN LEGADO, UN MAGISTERIO; RAMÓN PÉREZ ENCARNACIÓN


VALLEJUELO, San Juan, 03 Ene 2021.- La tarde de hoy, el municipio Vallejuelo recibió la triste noticia de la partida del reconocido maestro de maestros, Ramón Pérez Encarnación, destacado por sus grandes aportes en el área de la educación en este pueblo.

Nació el 10 de marzo del año 1944 en la Rancha, del Municipio El Cercado. Hijo de los señores Alcibiades Pérez y Antonia Encarnación. 

Conocido como un hombre amoroso y cariñoso, dedicado a su familia, procreó 11 hijos.

Se hizo maestro en la Escuela Normal de Licey Al Medio y posteriormente inició su carrera docente en Vallejuelo en el año 1969 en la Escuela Primaria Urbana Anacaona, en octavo grado.

Sus aportes

Junto a otros profesores, fundó el Liceo Vallejuelo, del cual fue director interino en el 1993. Realizó grandes aportes en el levantamiento del Plan Decenal de educación en 1992. 

Fue maestro fundador del Programa de Educación de Jóvenes y Adultos PREPARA. 

En su carrera profesional en el Liceo Vallejuelo impartió Álgebra, Historia, Geografía, Inglés, Dibujo Lineal, Geometría, Física, Literatura, Química, Trigonometría, Economía y Moral y Cívica. 

Ejerció la carrera de Educación por 34 años en el municipio de Vallejuelo. 

También fue miembro titular de la Junta Municipal Electoral por más de 30 años.

Fungió como Regidor del Distrito Municipal de Vallejuelo durante la Sindicatura de Altemio Mateo y fue miembro fundador de la Cooperativa de Maestros (Coopnama).

Falleció el 3 de enero del 2021 a la edad de 77 años, en medio de la pandemia Covid-19.

Sepelio

Será sepultado mañana 04 de febrero.

A partir de las 8:40 a.m. se partirá al cementerio desde el Parque Municipal de Vallejuelo, cumpliendo con protocolo establecido por las autoridades sanitarias por la actual pandemia que azota al mundo, para darle honor y el último adiós a Ramón Pérez, brindando soporte a la familia del gran formador de profesionales de este municipio.

Fuente: Profesor José M. Peña Ogando





Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...