v7.0

!Escúchalo!

FECADESJ ENTREGA MILES DE RACIONES DE CEREAL FORTIFICADO A COMUNIDADES APARTADAS DE SAN JUAN, AZUA Y ELÍAS PIÑA



SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- La Federación de Caficultores y Agricultores para el Desarrollo de San Juan, Inc. (FECADESJ) como forma de contribuir a mejorar la salud alimentaria de los más necesitados en diferentes zonas de su marco de acción, realiza la entrega de 29, 580 raciones de alimentos concernientes a cereal fortificado con proteínas y minerales.

Con la entrega de las raciones, FECADESJ beneficiará a unas 15,000 personas con 2 fundas de alimentos que a su vez beneficiarían aproximadamente 4 personas por hogares vulnerables y mayores de 50 años de las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña, especialmente en las zonas montañosas.

El presidente de la Federación Sr. Antonio Luciano manifestó que para FECADESJ es más que un acto solidario poder llegar hasta las comunidades más apartadas donde pocos llegan por el difícil acceso, y poder llevar alimentos saludables para fortalecer el sistema inmunológico, necesario en estos tiempos de covid-19.

Algunas de las comunidades impactadas han sido Guayuyal y La Guama en el distrito municipal de Yaque, Los Montacitos en Arroyo Cano, El Cacheo en el distrito de las Zanjas, La Jagua, El Naranjo de la Jagua, entre otras, donde sus residentes agradecen el gesto ya que manifestaron sentirse olvidados.

Las raciones entregadas fueron donadas por el gobierno chino a través del Programa Mundial de Alimentos PMA, el cual es un organismo del PNUD y distribuidas por FECADESJ.




Otras acciones

Además de la entrega de las raciones alimenticias, el Equipo de Café Monte frio, producto producido por la federación, hicieron entrega de mascarillas y sobres de café a todos los asistentes y próximamente se estará realizando un amplio operativo de entrega de insumos para protección contra el COVID-19.






Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...