v7.0

!Escúchalo!

UN PROYECTO DE ENERGÍA SOLAR FLOTANTE EN LAS ISLAS CANARIAS SE ENFRENTARÁ A OLAS DE HASTA 10 M DE ALTURA


POR ECOINVENTOS.- La Unión Europea ha conseguido financiación para un proyecto piloto de energía solar flotante en España, con el fin de estudiar el rendimiento de esta tecnología en condiciones marítimas difíciles.

Un consorcio formado por Ocean Sun y Fred Olsen Renewables desarrollará la unidad fotovoltaica flotante de 250 kWp frente a la costa de Gran Canaria, que, según los socios, es la zona más soleada de Europa.

La tecnología de Ocean Sun se basa en una fina membrana de polímero que se usa para montar los módulos fotovoltaicos. Con olas de hasta 10 metros y fuertes vientos, el proyecto es una excelente oportunidad para explorar los límites exteriores de la tecnología flotante, según dijo Ocean Sun.

Tras la instalación, se analizarán todos los aspectos del sistema y se desarrollará un plan para su posterior comercialización y despliegue a gran escala.

El proyecto también servirá para certificar la tecnología solar flotante de Ocean Sun para aplicaciones en alta mar en lugares no protegidos.

El proyecto piloto tiene una duración de 30 meses y cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros, que ha sido aportado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea. Otros socios del consorcio son la empresa de ingeniería Innosea, el Instituto Tecnológico de Canarias y la Plataforma Oceánica de Canarias.

Rolf Benjamin Johansen, director de energía solar flotante de Fred Olsen Renewables, dijo que la planta dará a la empresa “valiosos conocimientos” para futuros parques flotantes comerciales en alta mar y cerca de la costa.

El año pasado, firmó un acuerdo de investigación sobre energía fotovoltaica flotante con el Instituto de Energía Solar de Singapur y ahora está investigando emplazamientos para proyectos comerciales.

El potencial de desarrollo de proyectos solares flotantes en alta mar en condiciones meteorológicas difíciles también se explorará a través de un proyecto piloto en Noruega. La planta, que se instalará a finales de este año, se situará a 3 m de la superficie del mar y suministrará electricidad a la red eléctrica de la isla de Frøya.

Más información: oceansun.no


Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...