v7.0

!Escúchalo!

DONALD TRUMP ANUNCIA NO IRÁ A LA INVESTIDURA DE JOE BIDEN




El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que no asistirá a la ceremonia de juramentación del mandatario electo de ese país, Joe Biden, el próximo 20 de junio en Washington.

«To all of those who have asked, I will not be going to the Inauguration on January 20th», en español: «Para todos los que me han preguntado, no asistiré a la inauguración del 20 de enero», escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Ayer, el presidente Trump reconoció por primera vez explícitamente su derrota en las elecciones de noviembre, al afirmar en un video que «una nueva Administración será investida el 20 de enero», la del mandatario electo Joe Biden.

En un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter, Trump emitió finalmente el mensaje sobre las elecciones que medio país esperaba escuchar desde hace dos meses, y la condena del ataque de este miércoles que el Congreso le exigía desde hace más de 24 horas.

«El Congreso ha certificado el resultado (de las elecciones). Una nueva Administración llegará al poder el 20 de enero. Ahora me centraré en asegurar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas», afirmó el mandatario saliente.

«Este momento llama a la sanación y a la reconciliación», dijo Trump, un día después de incitar a miles de sus seguidores a que marcharan al Capitolio para intentar interferir en el proceso de ratificación del resultado electoral.

Su mensaje llegó justo dos meses de que los principales medios de comunicación informaran de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre, y tras una campaña sin precedentes para sembrar desconfianza en los resultados, que tachó de fraudulentos sin aportar pruebas.

Trump ya se había comprometido a garantizar una «transición ordenada» la madrugada de este jueves, en un comunicado después de que el Congreso se recuperara del asalto y corroborara la victoria de Biden, pero en su vídeo fue más explícito al admitir que tendrá que abandonar la Casa Blanca en dos semanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...