v7.0

!Escúchalo!

TORMENTA ETA PODRÍA CONVERTIRSE EN HURACÁN ANTES DE ALCANZAR LA PENÍNSULA DE FLORIDA



NDIGITAL.- El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. ha ofrecido una nueva actualización sobre el avance de la tormenta tropical Eta, que continúa su paso por Cuba y se acerca al sur de la península de Florida este domingo.

El fenómeno se mueve en dirección al noroeste de Cuba sobre el estrecho de la Florida. Se ha emitido un aviso de alerta en las provincias cubanas de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas. Asimismo, amenaza con afectar al noroeste de las Bahamas y la costa de la Florida, entre los condados de Brevard y Volusia, y la bahía de Florida.

«Se espera que provoque una marejada ciclónica peligrosa, inundaciones repentinas y vientos fuertes sobre varios sectores de Cuba, Florida y los cayos de Florida», informó el organismo en un comunicado.

Con vientos máximos sostenidos de 104 kilómetros por hora, se pronostica que Eta se fortalezca en las próximas 48 horas y se convierta en huracán antes de alcanzar los cayos de Florida en la noche de esta jornada. Visitará el sureste del golfo de México en la tarde del lunes y el martes. Es posible que Eta produzca varios tornados, altas lluvias hasta el próximo viernes y, en consecuencia, deslizamientos de tierra.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...