v7.0

!Escúchalo!

RYZHIK, EL PRIMER GATO DEL MUNDO EN RECIBIR CUATRO PRÓTESIS DE TITANIO



Este lindo gatito pelirrojo, llamado Ryzhik, fue el primero en el mundo en recibir cuatro prótesis de titanio después de sufrir graves lesiones debido a las bajas temperaturas en Tomsk, Siberia.

Hay muchos animales desafortunados que han perdido una o varias extremidades, y la mayoría de las veces se les practica la eutanasia para evitarles sufrimientos. La mayoría de estos casos son el resultado de la pérdida permanente de un miembro debido a la congelación, pero gracias a las nuevas tecnologías estos animales pueden tener la oportunidad de vivir una vida normal.

Ryzhik, se quedó en la calle en enero pasado con una helada toda la noche (con temperaturas por debajo de los -40ºC), pero un héroe lo encontró y lo acogió.

Sus heridas comenzaron a empeorar ya que permaneció mucho tiempo en el frío y Ryzhik tenía mucho dolor. La única solución para salvarlo fue amputarle los cuatro miembros.

A pesar de que su dueño lo pasaba muy mal, viendo al pobre gatito sufrir, se negó a renunciar a Ryzhik y buscó formas de mejorar su vida. Fue entonces cuando se puso en contacto con una clínica de prótesis en Novosibirsk, donde lograron construir 4 miembros de titanio para el pobre gatito. La parte más problemática de colocar prótesis a los animales es tratar de que se acostumbren a ellas.

Así que la clínica utilizó el modelado 3D para fabricar las extremidades más cómodas para Ryzhik y las unió mediante cirugía a los huesos del gato.

Según podemos ver en los videos y el dueño del gatito, Ryzhik parece estar cómodo con sus nuevas patas y no trata de quitárselas.


Gracias a esta nueva tecnología, los animales afectados por la congelación pueden seguir viviendo una vida normal después de un accidente tan horrible. Pero para asegurarse de que su mascota no se vea afectada por la congelación, debe evitar caminarlos en temperaturas bajo cero o cubrir sus patas para que estén protegidos del frío y la nieve. ECOINVENTOS




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...