v7.0

!Escúchalo!

MARGARITA DICE PANDEMIA INCREMENTA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y EXHORTA AL GOBIERNO RETOMAR PROGRAMAS PREVENTIVOS



Por: Joel Suriel/NDIGITAL

La exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño, condenó este martes los hechos violentos en que al menos 7 personas han perdido la vida en los sectores Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional, y Brisas del Edén, en Santo Domingo Este, cuando dos hombres, por separado, decidieron acabar con las vidas de sus exesposas y las de sus familiares.

Cedeño calificó la violencia intrafamiliar como una «epidemia» y atribuyó su crecimiento a la pandemia del coronavirus que afecta a la República Dominicana.

Policía intensifica persecución contra matador de 4 personas en Brisas del Edén

«En apenas 72 horas, la violencia intrafamiliar y contra la mujer se ha llevado a 2 mujeres y 7 de sus familiares. Es una epidemia que se agrava debido a la pandemia del #COVID19″, posteó Cedeño en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter. 

La exvicemandataria aprovechó la ocasión para instar al actual gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, a priorizar y agilizar programas como Cultura Ciudadana RD, para implementar modelos integrados de servicios a las mujeres y enfrentar con eficiencia la violencia intrafamiliar.

«Insto al actual gobierno priorizar programas como @CCiudadana_R y agilizar la implementación del modelo integrado de servicios para las mujeres, para enfrentar con eficiencia este flagelo #NiUnaMenos». 

El domingo, un hombre  mató de varios disparos a su expareja e hirió a los padres de ésta y a un hermano, presuntamente porque ella se negaba a retomar la relación, en un hecho ocurrido este sábado en el sector Puerto Rico, en Arroyo Hondo.

Geraldo Severino Encarnación, de 28 años, dio muerte a su expareja Silvia Fructuoso Pozo, de 27, y luego se suicidio.

Mientras ayer lunes, un hombre identificado como Rubén Darío Jiménez ultimó a su expareja, sus padres y un concuñado en un hecho registrado en el sector Brisas del Edén, en Santo Domingo Este, dándose a la fuga.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...