v7.0

!Escúchalo!

INFLUENCIA INDIRECTA DE ETA PROVOCA LLUVIAS Y RÍOS CRECIDOS EN COSTA RICA



Ríos crecidos y algunas comunidades con inundaciones son los principales efectos que desde el domingo pasado deja sobre Costa Rica la influencia indirecta de Eta, que el martes tocó tierra como huracán en la vecina Nicaragua y que se ha degradado a depresión tropical.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica informó este jueves que hay 1.361 personas ubicadas en 28 albergues en comunidades de las provincias de Guanacaste y de Puntarenas, situadas en la costa del Pacífico y que han sido las más afectadas por las lluvias.

Las autoridades han informado de inundaciones en localidades como Nosara y Bebedero, en Guanacaste, así como en Coto Brus, Parrita y Corredores, en Puntarenas.

La gran cantidad de nubosidad que atrajo Eta hacia territorio costarricense ha causado condiciones de temporal desde el domingo en Guanacaste, Puntarenas y el centro del país, donde se ubica la capital.

«La CNE hace un llamado vehemente a buscar protección si vive en zonas propensas a inundaciones o deslizamientos ya que de acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional esta condición podría continuar producto del efecto indirecto de lo que es hoy la depresión tropical Eta», indica un reporte de la CNE.

Debido a la saturación de los suelos, los ríos crecidos y las condiciones lluviosas, las autoridades han declarado en alerta roja los cantones de Nandayure, Nicoya y Hojancha, en la provincia de Guanacaste; así como Coto Brus y Corredores (sur), situadas en la provincia de Puntarenas.


El resto de los cantones de esas dos provincias se encuentran en alerta naranja.

El reporte de la CNE indica que durante las primeras horas de este jueves las lluvias han persistido y se contabilizan 127 deslizamientos de materia sobre carreteras.

El informe más reciente del Instituto Meteorológico Nacional indica que la depresión tropical Eta se encuentra sobre Honduras y que para el viernes saldrá al Caribe con dirección a Cuba.

En Costa Rica se prevé que las lluvias continuarán durante este jueves sobre las comunidades del Pacífico y el centro del país, aunque en menores cantidades que en días anteriores.

Fuente: EFE




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...