v7.0

!Escúchalo!

INDUBÁN DONA 100 MIL PLANTAS GERMINADAS PARA REFORESTACIÓN AL GOBIERNO




El presidente de la República, Luis Abinader, a nombre del gobierno recibió una donación por parte del presidente ejecutivo de Industrias Banilejas (Induban), Manuel Pozo Perelló, de dos toneledas de semillas y 100 mil plantas germinadas para apoyar el Plan Nacional de Reforestación.

La donación se realizó durante una visita del mandatario a las instalaciones de Induban en el municipio Rancho Arriba, provincia San José de Ocoa.

Durante el conversatorio, el presidente Abinader recibió una propuesta del plan para la recuperación del sector cafetalero y el manual de cosecha segura que están aplicando los productores durante la pandemia para evitar contagios por COVID-19.

En octubre pasado, el presidente Abinader, y el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, iniciaron desde de San José de las Matas, un plan nacional de reforestación.

Abinader y Jorge Mera reflexionaron sobre la necesidad de realizar más jornadas de reforestación como la de hoy, pues la proyección es que a diciembre de este año se planten 880 mil árboles en todo el territorio nacional.

Se están sembrando especies endémicas como el pinus occidetalis, cedro, corazón de paloma, capá prieto, capá sabanero, cabirma santa, guinea y pinus caribaea en lugares estratégicos para garantizar la sostenibilidad ambiental y mitigar los efectos del cambio climático.

En ese sentido, el ministro de Medio Ambiente indicó que la política forestal del Gobierno descansa en la reforestación para generar agua.

Reseñó que solo en octubre se plantarán 352 mil árboles en 6,400 tareas de tierra, y que en la jornada de hoy se sembraron en distintos lugares, más de 18,000 plantas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...