v7.0

!Escúchalo!

FUERZA DEL PUEBLO REALIZA HOY SU PRIMER CONGRESO BAJO SUPERVISIÓN DE LA JCE



Inmaculada Aracena/NDigital

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) supervisará este lunes la matrícula de delegados asistentes para validar el congreso de la Fuerza del Pueblo, en el acto de apertura se realiza a partir de las 10 de la mañana en Sans Soucí.

Este primer congreso que realiza dicha organización política, está dedicado al profesor Juan Bosch, según dijo el secretario de ultramar y vocero autorizado, Marcos Cross.

“El objetivo es darle fundamento orgánico y estructural a la organización política más innovadora e integradora que la República Dominicana necesita de cara al futuro”, dijo el dirigente político.

El acto estará encabezado por el presidente del partido, Leonel Fernández, con la participación de la dirección política y dirección central. El equipo organizador del congreso, dirigido por Franklyn Almeyda, espera recibir aproximadamente 4 mil delegados para que la JCE pueda dar carácter oficial a los temas que se pongan en agenda y sean aprobados.

Según dijo Cross a N Digital la Fuerza del Pueblo cuenta con aproximadamente 7 mil miembros que participan en las 17 mesas de trabajos que se han conformado para dar estructura a los lineamientos que regirán las acciones del partido en las distintas áreas.

De estos hay casi unos mil miembros que pertenecen a ultramar, es decir, que están fuera del país, los cuales participarán de manera virtual y serán validados por la JCE a través de un código especial de participación único que se ha creado a cada miembro.

En la Fuerza del Pueblo tienen carácter de delegados a los miembros de las direcciones políticas provinciales, municipales y dirigentes medios.

Mesas temáticas:

Los 17 grandes temas que desde hace un mes se debaten y definen entre los miembros de la Fuerza del pueblo son:

Declaración de Principios; Línea Organizativa, Estatutos y Normas Internas; Estrategia Organizativa Electoral; Métodos, Contenidos y Estructura para la Formación Política; Métodos para la recaudación financiera; Comunicación, Medios Digitales y Tecnología; Política Nacional y Rol de Oposición; Política Internacional y Efectos de los Mercados; Políticas para los Gobiernos Locales; Línea política del Bloque Legislativo; Políticas de Juventud; Políticas de la Mujer; Desarrollo Sostenible; Dominicanos en Ultramar; Relación Partido Sociedad; Transparencia y Rendición de Cuentas.

La logística de trabajo de esta mesa inició con reuniones de lluvias de ideas sobre cada tema y luego plenarias para redactar y aprobar el documento final que será presentado en su primera asamblea nacional como delegados de la Fuerza del Pueblo. Para esto se abrió una convocatoria abierta para que cualquier miembro que quisiera participar se inscribiera en la mesa del tema de su interés.

El congreso será realizado en el puerto de San Souci.
El congreso será realizado en el puerto de Sans Soucí.

Buffete Directivo

Durante las declaraciones ofrecidas el titular de la Secretaría de Ultramar de la Fuerza del Pueblo, Marcos Cross, explicó que este es un partido que se creó para darle respuestas a las nuevas generaciones y buscar soluciones en un país progresista.

Según explicó dentro de las novedades implementadas y que no han sido contempladas por ningún otro partido político en la historia del país, está que el buffete directivo del primer congreso está compuesto por la participación igualitaria de hombres y mujeres, la matrícula para ambos géneros debe ser 50%.

Los miembros del buffete directivo son 306 hombres y mujeres que constituyen la directiva de cada mesa de trabajo que trata los temas de conformación del partido.

“Estamos en una fase crucial, aunque nacimos siendo un partido fuerte y grande, aquí estamos cimentando las bases de nuestra organización, la cual debe estar limpia de viejas y añejas mañas que se fueron recogiendo en el camino”, destacó Cross.

El proceso de habilitación de cada miembro a su llegada al congreso Profesor Juan Bosch

Cada miembro al llegar a San Soucí debe registrarse presentando su cédula de identidad y electoral, lo que se hará a la vista del personal que la JCE ha designado para dicha tarea.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...