v7.0

!Escúchalo!

FACEBOOK Y GOOGLE ANUNCIAN PLANES PARA SER CARBONO NEUTRAL



POR ECOINVENTOS.- Facebook y Google se están convirtiendo en empresas de carbono neutral, uniéndose a sus competidores Apple y Microsoft en el compromiso de no emitir ningún exceso de carbono a la atmósfera, ambas compañías lo han anunciado de forma independiente.

Pero los planes de los dos gigantes para conseguirlo son muy diferentes.

En Google, que se comprometió por primera vez a ser carbono neutral en 2007, anuncia que compensará retroactivamente todo lo que ha emitido desde su fundación en 1998. También se ha comprometido a alimentarse exclusivamente de energía renovable para 2030.

Si esto te suena familiar, es porque lo es: en 2017, Google se convirtió en una empresa “net-zero”, comprando energía renovable para igualar su uso de energía, pero no pudo comprometerse 100% a eliminar por completo la generación de emisiones de carbono.

Este es el objetivo que Facebook dice alcanzará este año, cuando la compañía funcionará 100% con energía renovable. Facebook también ha anunciado un nuevo objetivo, comprometiéndose a lograr emisiones netas cero para toda su “cadena de valor” para 2030, incluidos sus proveedores y usuarios.

Durante la próxima década, Facebook trabajará para reducir las emisiones de carbono de nuestras operaciones y cadena de valor, incluyendo el trabajo con los proveedores en sus propios objetivos, ayudando al desarrollo de nuevas tecnologías de eliminación de carbono y haciendo que nuestras instalaciones sean lo más eficientes posible.

Facebook.
Los reclamos de ambas compañías siguen anuncios similares de Apple y Microsoft. En enero, Microsoft lideró el camino, anunciando un plan para convertirse en carbono negativo para 2030, y para eliminar todas sus emisiones históricas para 2050 – el objetivo que Google dice haber alcanzado hoy, aunque Microsoft ya tenía 23 años cuando se fundó Google en 1998.

Y en julio, Apple anunció sus propios planes para convertirse en carbono neutral para 2030. Para Apple, eso significaba no sólo toda su cadena de suministro, sino también el ciclo de vida de todos sus productos, incluyendo la electricidad consumida en su uso. La compañía plantará árboles equivalentes a las emisiones de carbono estimadas durante la vida útil de la electricidad utilizada para cargar los iPhones, por ejemplo.

Las innovaciones que impulsan nuestro viaje medioambiental no sólo son buenas para el planeta, sino que nos han ayudado a hacer que nuestros productos sean más eficientes energéticamente y a llevar nuevas fuentes de energía limpia en línea a todo el mundo.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple.

Estos últimos anuncios colocan a Amazon a la cola. En 2019, la compañía hizo público un entonces ambicioso plan para alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2040, y para usar 100% de electricidad renovable para 2030. Pero la vasta red logística de la compañía es un obstáculo significativo al que no se enfrentan sus competidores: la compañía ha comprado 100.000 vehículos eléctricos de reparto, pero su despliegue no estará completo para 2030.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...