v7.0

!Escúchalo!

ES INCIERTO EN RD VOLVER A TOMAR DOCENCIA PRESENCIAL



Existe un protocolo bien establecido que todas las direcciones provinciales de Salud lo están aplicado, así dijo el director de Epidemiología, Ronald Skewes, al preguntarle sobre la posibilidad de impartir la docencia presencial, tras el contagio de varios maestros del liceo Unión Panamericana, en el sector Miraflores de la capital.

Durante una rueda de prensa en el Ministerio de Salud Pública, el epidemiólogo indicó que si hay una persona positiva a la enfermedad del coronavirus en un grupo, dotas las personas deben aislarse.

“Hay un protocolo de manejo, el mismo que se aplicó aquí (Ministerio de Salud Pública) en su momento. Es el mismo protocolo siempre, donde quiera que se den los casos, ir haberlos, seguir los contactos y aislar los positivos”, manifestó la viceministra de Salud Colectiva, Ivelise Acosta.
La galena informó que no se volverá a ir a las aulas por presiones, ya las decisiones se toman en consenso. Pero, además, con relación a cualquier apertura, hay que ver la trayectoria de la situación epidemiologia.

Hoy se espera que intervengan el centro educativo Unión Panamericana, para realizar pruebas masivas a los maestros y desinfectar las áreas, ya que fueron notificados dos casos positivos de la covid en el área administrativa.

Se trata del director administrativo y de un docente, cuyos nombres no han sido revelados por las autoridades de salud.

Fuente: https://hoy.com.do

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...