v7.0

!Escúchalo!

CICLÓN QUE SE FORMA EN EL CENTRO DEL CARIBE GENERARÁ MÁS LLUVIAS EN RD




Los aguaceros continuarán en gran parte del país en la tarde y noche de este jueves y también mañana, viernes, por los efectos de la zona de baja presión asociada a una onda tropical en el centro del Caribe, justo al sur del país, y que tiene un 80 por ciento en convertirse en ciclón en las próximas horas.

Por la saturación de los suelos debido a las constantes lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencia mantiene en alerta a 24 provincias.



La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó a Diario Libre que el tiempo empezará a mejorar, por lo menos en el litoral sur, que incluye al Gran Santo Domingo, a partir del sábado y el domingo.

Los aguaceros, de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que continuaron en la mañana de hoy seguirán sobre varias provincias del nordeste, el litoral costero caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana, viernes, debido a la incidencia del sistema de baja presión sobre el Caribe Central, y por los efectos de una vaguada, se producirán más nublados y precipitaciones en el este, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Hacia las demás regiones, se prevé una disminución en la intensidad y frecuencia.

“Para el sábado y el domingo las condiciones meteorológicas empezarán a mejorar, especialmente en los litorales oeste, norte y nordeste del país y paulatinamente en el sur, a medida que se vaya alejando este fenómeno (la zona de aguaceros y posible ciclón en los próximos días) porque los campos nubosos van a seguir ingresando, pero las lluvias van a disminuir bastante en el oeste, en el norte y en el nordeste, y aquí en el sur van a comenzar paulatinamente a reducirse”, sostuvo Julio Ordóñez.
Explicó que en caso de que se forme el ciclón, no se afectará al país directamente.

Fuente: https://www.diariolibre.com




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...