v7.0

!Escúchalo!

SE ESTRELLARON DOS AVIONETAS EN FRANCIA: CINCO MUERTOS



Infobae.-Cinco personas murieron después de que un avión turístico y un ultraligero chocaran en el oeste de Francia este sábado, dijo el gobierno local.

El pequeño ultraligero que transportaba a dos personas chocó con un avión turístico DA40 con tres personas a bordo alrededor de las 4:30pm (14:30 GMT) en Loches en el departamento de Indre-et-Loire, dijo a la AFP la funcionaria del gobierno local Nadia Seghier.

“(El ultraligero) aterrizó en la valla alrededor de una casa sin dañar a nadie más, (el DA40) a varios cientos de metros de distancia en una zona deshabitada”, dijo Seghier. “Las cinco personas involucradas murieron”.

“En un primer momento se trajo personal de emergencia aérea de Lyon para localizar el avión, que fue encontrado rápidamente”, dijo la prefectura.

Hasta ahora no se han dado a conocer detalles sobre la identidad de las víctimas o las causas de la colisión. La policía de Loches se ha hecho cargo de la investigación del accidente.

Residentes escucharon la explosión
Medios de comunicación locales informaron que algunos residentes escucharon la explosión inicial, y después de chocar con el pequeño avión turístico, el ultraligero se estrelló contra la valla de una casa de la calle Aristide Briand, a pocos minutos del centro de la ciudad. A bordo, dos personas fueron encontradas muertas. Los habitantes de la casa no resultaron heridos.

Ante un llamado de alerta, las emergencias aeronáuticas de Lyon activaron un plan de rescate para encontrar el segundo avión involucrado. Gracias a la intervención de un helicóptero de la Gendarmería, el DA40 se detectó en una maleza en el sector de Haut-Jarry. Sus tres pasajeros murieron.

El alcalde de Loches, Marc Angenault, el subprefecto Philippe François y el fiscal Grégoire Dulin se encuentran en el lugar para verificar lo ocurrido. Según Angenault, el incidente no provocó daños graves en la zona residencial.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...