v7.0

!Escúchalo!

DIRECTOR DEL SNS EN ALUSIÓN AL PLD: «SALIENTES APUESTAN Y OPERAN APUNTANDO AL CAOS Y AL DESORDEN»

Director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama
Redacción N Digital

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, aseguró este domingo los «salientes apuestan y operan apuntando al caos y al desorden», en clara alusión a la administración gubernamental pasada encabezada por el expresidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


El funcionario indicó que el presidente de la República, Luis Abinader, recibió un país sin recursos y endeudado en medio de una crisis sanitaria provocada por el coronavirus, al tiempo de indicar que el equipo de Gobierno hará resurgir al país.

«Muchos queremos un mejor país. Salientes apuestan y operan apuntando al caos y al desorden. Un país sin recursos y endeudado en medio de una crisis es el gran reto de @luisabinadery su equipo de gobierno. Resurgiremos, no hay dudas!», dijo Lama en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones del director del SNS surgen a raíz del revuelo causado por los planes del gobierno dominicano de introducir nuevos impuestos para hacer frente a la crisis económica que ha generado la propagación del coronavirus, enfermedad que ha causado el cierre de miles de negocios en el país.

La propuesta de nuevos impuestos figura en el proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación de 2021, presentado esta semana al Congreso Nacional y cuyo contenido fue divulgado este viernes por varios medios locales.

El punto que ha causado más revuelo en el país es la idea de gravar el salario de Navidad, que está libre de impuestos según establece el Código de Trabajo.

También se prevé aplicar una tasa del 3 % sobre las compras en moneda extranjera, lo que afectaría al comercio electrónico y a servicios de internet como Netflix o Spotify, que son facturados por esas multinacionales en el extranjero.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...