v7.0

!Escúchalo!

DIPUTADA FABIANA TAPIA SOLICITA INSTALACIÓN DE SUCURSALES DE BANRESERVAS PARA LOS MUNICIPIOS BOHECHIO Y VALLEJUELO



Santo Domingo, RD.- La diputada por la provincia San Juan, Fabiana Tapia, presentó ante la Cámara de Diputados una propuesta de resolución mediante la cual insta a que ese organismo solicite al presidente de la República a instruir al administrador general del Banco de Reservas, la apertura una oficina en los municipios de Bohechio y Vallejuelo, provincia San Juan.

Según manifiesta en su propuesta la diputada, los municipios de Bohechio y Vallejuelo son dos zonas rurales con una importante producción agrícola, la cual se ve limitada en su desarrollo y comercialización al carecer en su territorio de servicios bancarios que permita a sus habitantes sin salir de sus municipios, gestionar mejor sus recursos y relaciones financieras con terceros.

Expuso que esta situación le dificulta aprovechar las crecientes oportunidades de negocios de una economía en expansión y cada vez más integrada al resto del mundo, como es la de la República Dominicana.

Atendiendo a los perjuicios económicos y sociales que se produce con el mantenimiento de la problemática descrita a los munícipes, entiende que no hay razón que justifique para que sigan siendo excluidos por el Estado de poder disfrutar en su localidad de servicios bancarios.

Tapia calificó de necesidad impostergable que el Estado dominicano obre en justicia y adopté las medidas necesarias para evitar que en el Siglo XXI, todavía haya dominicanos que tengan que vivir y desarrollar sus actividades sin disponer de una agencia bancaria próxima a sus domicilio, viéndose obligados para realizar sus gestiones financieras, a desplazarse a agencias del Banco de Reservas localizadas en municipios colindantes.

A la solicitud también se sumó el diputado Melido Mercedes, quien valoró la iniciativa ya que según dijo la construcción de estas sucursales del Banreservas contribuirá al avance y al desarrollo de esos municipios.

Fuente: cdn




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...