v7.0

!Escúchalo!

CONSTRUIRÁN PARQUE SOLAR EN SAN JUAN; GENERARÁ MÁS DE 700 EMPLEOS DIRECTOS Y 1,500 INDIRECTOS


San Juan de la Maguana.– La empresa SOVENTIX, realizó una vista pública para dar a conocer su proyecto para la construcción de un parque Solar en el distrito Municipal de Pedro Corto, la presentación de este mega proyecto para la generación de energía renovable estuvo a cargo de la Ing. Zaida Del Rosario y Mariel Alfau, ambas en representación de Soventix.

El proyecto consiste en la instalación de un parque solar en el suelo en un área de construcción de 1,175,014 m2, con una capacidad de generación de 63.35 MWH, divididos en 187,920 paneles solares los cuales estarán conectados a 362 inversores.

El proyecto está contemplado para iniciar el proceso de construcción una vez agotados los procedimientos protocolares para mediados del año 2021, el mismo generará cerca de 700 empleos directo durante la fase de construcción y 2,000 indirectos. Una vez esta entre en la etapa de generación la misma tendrá un personal para mantenimiento y operación de alrededor de 200 empleados fijos.

El secretario de finanzas de la sociedad ecológica de san Juan LUIS CARMONA, propuso que SOVENTIX debe de hacerse acompañar de una comisión de la Sociedad ecológica de San Juan para elaboración del estudio de impacto ambiental.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...