v7.0

!Escúchalo!

EDUCACIÓN ENTREGARÁ COMPUTADORAS A ESTUDIANTES DE MANERA PAULATINA


 
SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aclaró este viernes que los estudiantes que recibirán clase el próximo año escolar mediante la modalidad de educación a distancia obtendrán los dispositivos electrónicos paulatinamente.


Recalcó que fueron entregadas laptops a todos los maestros de distintos niveles del sistema educativo y preuniversitario en las regiones educativas del país.

Mientras que en el caso de los estudiantes, el funcionario explicó que los dispositivos tecnológicos serán entregados a los alumnos de manera paulatina, durante el año escolar 2020-2021, que se iniciará este próximo 2 de noviembre.

“Ahora las de los estudiantes será paulatinamente porque ninguna empresa dispone de una tienda con más de dos millones de dispositivos y eso lo vamos a ir entregando paulatinamente”, indicó.

Dijo que hay una licitación pública para la adquisición de computadoras que serán distribuidos gradualmente a todos los estudiantes que recibirán clase mediante las cuatro modalidades de la educación a distancia.

“Todos los profesores dominicanos tienen sus dispositivos como prometimos, en esta semana estamos lanzando la licitación para los dispositivos de los estudiantes, pero eso va a llegar paulatinamente de acuerdo a como los vayamos adquiriendo”, reiteró.

“Vamos a tener un año escolar exitoso, vamos hacer grandiosos ante el país y el mundo y vamos a probar que la República Dominicana puede. Es un momento para el entusiasmo, para el compromiso, para el sentido de responsabilidad donde todo el mundo juegue su rol”, manifestó.

“Todos por la Educación”

Por otro lado, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, presentó ayer la campaña publicitaria “Todos por la Educación” para el inicio del año escolar 2020-2021.

El eslogan de la campaña reza: las piezas de televisión y radio evocan la emoción de toda la familia al sentirse parte de este proceso educativo, padres, madres, docentes y alumnos ,“Todos por la Educación”.

Dijo que la campaña trae como sello de identidad frescura y el reflejo de la sociedad dominicana en tres piezas audiovisuales que recrean el ambiente de hogar-escuela que se vivirá a partir del próximo año escolar.

“Es una campaña orgánica y positiva. Nos va a ir muy bien, el país saldrá fortalecido de esta tarea. Todos estamos comprometidos comenzando por nuestro presidente Luis Abinader y la comunidad educativa nacional”, indicó Fulcar.

La campaña llama a la creatividad, la resiliencia, la cooperación en amor y entender que se trata de una situación transitoria.

La campaña publicitaria muestra a los maestros en sus aulas desde donde estarán participando del proceso enseñanza-aprendizaje de sus alumnos, el cambio que la pandemia del COVID-19 ha provocado en la educación y la necesidad de la formación a distancia de manera temporal.

Garantiza éxito durante el próximo año escolar

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, indicó que está seguro que el año escolar será exitoso y que a partir del lunes toda la población estudiantil se integrará a la escuela mediante el uso de las cuatro herramientas de la modalidad de educación a distancia, cuadernillos, radio, televisión e internet.

“Yo quisiera que usemos los términos correctos para que no confundamos a la población. Donde quiera que viva una persona, si puede vivir en un lugar, en ese lugar puede recibir la educación a distancia, con uno de los cuatro medios”, expresó el ministro.

NOTICIASSIN

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...