v7.0

!Escúchalo!

BENEFICIOS, PROPIEDADES Y USOS DEL COPALCHI


POR ECOINVENTOS.Esta planta es una de las mejores con propiedades hipoglucémicas naturales y de las más utilizadas en el tratamiento contra la diabetes.

Esto es debido a que el copalchi es capaz de mejorar el proceso mediante el que nuestro cuerpo asimila los glúcidos. También es efectivo para tratar la gripe y los resfriados, y generalmente es utilizada su corteza.

El copalchi proviene de América, sobre todo crece en países como Colombia y México. Sus principales impactos sobre el cuerpo son, como hemos mencionado antes, hipoglucemiantes.

Esta planta es muy utilizada por personas con la enfermedad de diabetes por lo que es apodada «la insulina vegetal».

También, en algunos países de Sudamérica y Centroamérica es utilizada como antipirético. El extracto de la corteza de la planta de copalchi presenta sobre el cuerpo un impacto antimalárico.

La planta de copalchi tiene un sabor bastante amargo, pero gracias a todos los beneficios que brinda al cuerpo ¡se recomienda para todo tipo de personas!

Desde el momento en que se conocieron todas las bondades naturales que esta planta nos ofrece, es considerada como una de las muchas plantas medicinales y, en la actualidad, podemos encontrarla en el mundo entero.

Propiedades del Copalchi.
Conoce alguna de las propiedades que ésta fantástica planta tiene para ti:
  • Por la composición de la planta, el copalchi puede normalizar los niveles de glucemia que se encuentran en la sangre.
  • Contiene heterópsido amargo (coutareosido) que le proporciona un efecto hipoglucemiante activo (anti-diabetes), además contiene genina (hidroxicumarina).
  • La planta de copalchi se utiliza generalmente en el tratamiento de la diabetes tipo II.
  • También es un excelente diurético para el cuerpo, tónico amargo y febrífugo.
  • Además, la planta de copalchi se utiliza generalmente para el tratamiento de la malaria.
  • Existen otras plantas que poseen el mismo nombre y puede llevar a muchos a confusión, como la Euforbiácea copalchi blanco (Corton niveus Jacquin) o la quina blanca (Strichnos pseudoguina).

Beneficios del Copalchi.
Gracias a estos fantásticos componentes, anteriormente mencionados, el copalchi es excelente para tratar diversas afecciones del cuerpo, sobre todo para la diabetes y los niveles elevados de azúcar en la sangre, ¡aquí te mostramos algunos! :

  • Tiene un excelente efecto diurético sobre el cuerpo.
  • Ayuda a mejorar los problemas relacionados con la digestión, por lo que es muy recomendado su consumo después de comer.
  • Es excelente para combatir resfriados comunes y gripe.
  • La corteza la copalchi es utilizada para tratar la tuberculosis y la malaria.
  • Con la raíz de la planta se puede tratar el asma y otros problemas respiratorios.
  • Es excelente para el tratamiento del dolor.
  • Usos del Copalchi.
  • Además de los excelentes beneficios de esta planta, ¡consumirla es muy sencillo!

Puedes hacer infusiones en casa. Para ello sólo debes colocar la planta en agua hirviendo y luego colar la infusión ¡y listo!.

Si no eres fanático del té y las infusiones, puedes consumir extracto de copalchi, en capsulas.

¿Conocías la planta de Copalchi? ¿Sabías todas las fantásticas propiedades medicinales que brinda a nuestro cuerpo? Una vez que la añadas a tu vida diaria ¡jamás querrás dejar de consumirla!

MUY IMPORTANTE: Consulta a tu médico antes de introducirla en tu dieta diaria.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...