v7.0

!Escúchalo!

BARDANA, PROPIEDADES, BENEFICIOS Y USOS


POR ECOINVENTOS

La bardana es una planta europea que puede llegar a medir unos dos metros de altura en algunos casos. Esta planta se caracteriza por sus flores, las cuales parecen una pelusa violeta que nace durante el primer año de gestación y luego se propaga durante el segundo año.


Esta planta es fácil de reconocer por sus hojas alargadas y esas flores tan características imposibles de confundir con otras.

La bardana no proviene de un país o región en específico, aunque se puede decir que los griegos fueron los primeros en probar sus propiedades medicinales, de hecho su nombre proviene de un vocablo griego que significa oso.

Es una planta muy bonita que puede ser utilizada hasta para adornar jardines, pero la verdad es que también guarda dentro de sí muchos nutrientes y componentes beneficiosos para nuestro organismo.

Con la preparación adecuada, la bardana puede ser de ayuda para problemas digestivos, renales y especialmente para tratar problemas en la piel. Quizás te preguntes como es que una planta tan frágil puede llegar a ser tan poderosa, tranquilos, pues esta es una respuesta que vamos a responder a continuación cuando te mencionemos solo algunos de los “poderes” de la bardana.

Propiedades de la bardana y usos medicinales.

La mayor cantidad de nutrientes alojados en la bardana se encuentran específicamente en la raíz de la planta. De modo que esta parte es la que se utiliza en la mayoría de remedios caseros que se realizan con ella.

La primera cualidad de la bardana es que se trata de una planta con propiedades depurativas y antiestringentes, de modo que es un excelente producto para cuidar la piel. La bardana puede ser fácilmente convertida en tónico mediante una infusión y se puede aplicar tanto para limpiar la piel, como para desinfectar heridas superficiales en la misma.

La segunda cualidad de la bardana es que se trata de un buen digestivo ya que potencia la producción de bilis, la cual es esencial para poder digerir los alimentos y extraer de ellos todas las vitaminas y minerales esenciales para un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

El tónico de bardana también pude ser utilizado para tratar todo tipo de hematomas leves, ya que dentro de sí, contiene muchos compuestos que tienen funciones antiinflamatorias, tan solo debes aplicarlo en la zona afectada y después de unos minutos la hinchazón habrá mejorado gracias a este remedio natural.

La bardana se usa como remedio para cuidar también nuestro hígado y riñones. La bardana cuenta con sustancias que ayudan a desintoxicar nuestro cuerpo, lo cual favorece todas las funciones del hígado que se encuentran alojados en nuestro organismo.

Del mismo modo, la infusión de bardana, puede ayudar a disminuir la formación de cálculos y problemas reumáticos, mejorando el funcionamiento de los riñones.

Este regalo de la naturaleza lo puedes encontrar en otros países con el nombre de lampazo, cadillo o cachorrea.

Recuerda consultar con tu médico antes de comenzar cualquier tratamiento con plantas medicinales.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...