v7.0

!Escúchalo!

AGRICULTURA AUSPICIA 18 MIL QUINTALES DE SEMILLAS DE AJO A PRODUCTORES CONSTANZA



El Ministerio de Agricultura dispuso la entrega de 18 mil quintales de semillas de ajo a los productores del Valle de Constanza, tras un acuerdo entre comercializadores y productores a los fines de garantizar la cosecha 2020/2021.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo que con este aporte se espera superar la meta de las ocho mil tareas de siembra para el próximo año, las cuales se estima que producirían unos 216 mil quintales de ajo.

“Uno de los ejes principales para el relanzamiento del sector agrícola es el financiamiento a tasa cero, la comercialización, el agua, la investigación, introducción de variedades para el rendimiento y productividad en el campo. Hoy, hacemos realidad esa planificación”, indicó.

Aseguró que, con estas medidas, para el próximo año el país tendrá una base importante de mejores variedades que pueda garantizar rentabilidades a productores.

En el encuentro participaron representantes de las asociaciones hortícola del Valle de Constanza; pequeños y medianos productores de la Culata; hortícola de Tireo; y de la Unión Nacional de Productores Agrícolas, entre otras agrupaciones.

Durante su recorrido por Constanza, Cruz visitó los principales almacenes y plantas procesadoras de ajo, papa, lechuga, zanahoria y otras hortalizas y vegetales ara verificar su adecuado funcionamiento.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...