v7.0

!Escúchalo!

VOCERO DE LOS SENADORES DEL PLD AFIRMA NO VOTARÁN POR MODIFICACIÓN A LEY DE INAPA


Yván Lorenzo

Por Edgar Raffa
ndigital

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado de la República, Yván Lorenzo, manifestó este martes que la bancada de esa organización no apoyará la modificación a la Ley que crea el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) que permitiría designar al exdiputado Wellington Arnaud como director de la Institución.


Lorenzo señaló que es su responsabilidad legislar y hacer todo lo que sea posible para que no sea vulnerada la legislación que favorece a los profesionales de la ingeniería, dijo el legislador al recibir una comisión del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

Además afirmó que lo que está ocurriendo con Inapa, está sucediendo en Moca con la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de esa provincia también es un abogado, lo que estaría siendo una tentativa para privatizar el agua.

“Yo quiero que ustedes presten mucha atención a esto, porque simultáneamente ya nos están colocando dos abogados al frente de instituciones que tienen que ser dirigidas por profesionales de la ingeniería y en asuntos sanitarios. De manera que el pueblo dominicano tenga mucho cuidado y este a ojo visor por parte del Poder Ejecutivo”, indicó.

Puntualizó que no quieren acorralar al presidente de la República cuando se presente el proyecto, y le sugirió nombrar a Arnaud en otra entidad.

El Gobierno justificó el pasado sábado la modificación a la ley que crea el Instituto Nacional de Aguas y Alcantarillados (Inapa) para que el ex diputado Wellington Arnaud pueda asumir las funciones de director.

En un documento enviado por el Poder Ejecutivo dice que Luis Abinader se propone construir todos los acueductos necesarios en el país, y reconstruir los que están deteriorados. Para ello, contemplan alianzas público-privadas, por lo que Arnaud cuenta con los requerimientos formación legal para llevar este nuevo formato.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...