v7.0

!Escúchalo!

LA OMS RESALTA CAPACIDAD DE RESPUESTA DEL GOBIERNO DOMINICANO FRENTE A LA COVID-19


La Organización Mundial de la Salud (OMS) externó este jueves su agradecimiento a las medidas que se han empleado desde el gobierno de la República Dominicana con relación a la capacidad de respuesta frente a la COVID-19.


“Agradecemos al gobierno de Republica Dominicana por seguir la orientación de la OMS y el Plan Estratégico de Preparación y Respuesta en su respuesta nacional, y por participar en la Ruta de Solidaridad de la OMS”, precisó la organización.

Resaltaron, además, las acciones que se han implementando desde las alianzas público-privadas en el país para mitigar el impacto sanitario y económico producto al coronavirus.

“La respuesta COVID-19 de República Dominicana refleja el mayor compromiso de liderazgo político, colaboración y asociación entre el sector público y privado con la OMS se ha centrado en fortalecer el rastreo de contactos, la vigilancia y las medidas de prevención y control de infecciones”, comunicaron en su cuenta de Twitter.

Esta reacción surge a raíz que la viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud, Ivelisse Acosta, diera a conocer hoy sobre los indicadores y medidas implementadas en el país durante la sesión de información de los Estados Miembros de la OMS.

NDIGITAL




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...