v7.0

!Escúchalo!

INSTITUCIONALIDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO FUE «BOMBARDEADA» CON CAMBIO DE DIRECTORES, SEGÚN NAVARRO

Andres Navarro, exministro de Educación.

El exministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó que el 11 de septiembre además de ser un día de triste recordación para la humanidad por los atentados del 2001 en los Estados Unidos, también quedará en la historia dominicana como la fecha en que fue bombardeada la institucionalidad del sistema educativo dominicano.


En efecto, el pasado viernes 11 de septiembre, el Consejo Nacional de Educación anuló la Ordenanza No. 24-2017 que instituyó un proceso competitivo para la designación por méritos profesionales de los directores de regiones y distritos educativos.

“Con esa decisión dicho organismo autorizó al ministro de Educación destituir a los actuales directores para designar sin ningún tipo de concurso a nuevos incumbentes. A todas luces, con el efecto retroactivo de esta decisión se desconocerán derechos legal y legítimamente adquiridos. Para cualquier persona con un poco de sentido común queda claro lo que pasará en los próximos meses en el sistema educativo, ya de por sí en situación de crisis por los embates de la pandemia COVID 19”, indicó el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Navarro precisó que en múltiples oportunidades ha manifestado el convencimiento de que el principal problema a superar en República Dominicana es el de la debilidad institucional que caracteriza a los diversos sectores de la vida nacional, especialmente en el ámbito del Estado y esa es la razón que lo ha llevado a priorizar la reforma institucional en toda entidad que ha gestionado y su última experiencia en esta cruzada por la institucionalidad fue en el Ministerio de Educación desde finales del 2016 hasta principios del 2019.


VER MÁS SOBRE ESTO EN NDIGITAL...




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...