v7.0

!Escúchalo!

DIRECTOR DE LA ESCUELA PRIMARIA ANACAONA ANUNCIA ESTÁ DISPONIBLE UNA APLICACIÓN EDUCATIVA PROPIA DEL CENTRO PARA DISPOSITIVOS ANDROID



VALLEJUELO, San Juan.- El Director de la Escuela Primaria Anacaona, Jose Milqueades Peña Ogando, anunció a sus estudiantes y a toda la comunidad educativa, que está disponible un app propia del centro, para teléfonos inteligentes con Sistema Operativo Android.

En esta aplicación, los estudiantes podrán encontrar los contenidos a trabajar, vídeos, podscast, calendario escolar, chat y otras herramientas que facilitarán los procesos de enseñanza-aprendizaje.

La aplicación puede ser descargada en Play Store la puedes buscar como "Escuela Primaria Anacaona" o da clik aquí desde tú teléfono.

El app es parte de la gama de aplicaciones de Edumedia Technologies, que utiliza la tecnología como aliada a favor de la educación y la información, desarrolladas por Francis Adames

Peña Ogando, informó además que los docentes de este centro educativo han estado recibiendo capacitación en lo referente al manejo de las herramientas tecnológicas aplicadas a la educación. Cada uno tiene su propio blog en el que colgarán los contenidos e informaciones, como parte del programa de formación que han venido recibiendo de la mano de su director.

Por otro lado invita a los maestros, alumnos, padres, madres, amigos e invitados del centro, a descargar la app Telegram y unirse al grupo de la Escuela Primaria Anacaona (clik para unirte).

En el grupo de Telegram se podrá establecer una comunicación segura, bajo estricta moderación, tanto profesores, como estudiantes y demás incumbentes. Especialmente los padres, podrán conocer lo que sucede e informarse de todo, a demás de poder expresar sus inquietudes.

Con la aplicación Telegram se pueden compartir archivos sin límites de tamaño, los grupos pueden tener un grandioso número de personas (200,000 con la promesa de aumentar el número), es decir es una aplicación que puede ser de mucho provecho para la comunidad educativa.

Volviendo a la aplicación de la escuela, caber recordar que el MINERD anunció que el año escolar 2020-2021 sería realizado de manera virtual, debido a la actual pandemia que mantiene al país en Estado de Emergencia. En ese sentido con esta app, los estudiantes de la Escuela Anacaona se sentirán identificados y a gusto al usarla.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...