v7.0

!Escúchalo!

CÓMO PLANTAR BRÓCOLI EN NUESTRO HUERTO

Cómo plantar Brócoli en nuestro huerto

POR ECOINVENTOS

Empezamos a retirar los cultivos de verano, en cuanto empiezan a bajar las temperaturas y los días son mas frescos, nuestros tomates, calabacines, pepinos etc, empiezan a sufrir estas bajadas de temperatura y morir, así que podemos aprovechar a retirarlos de los bancales o del huerto y empezar los cultivos de otoño, como pueden ser las habas, los guisantes, ajos, o escarolas, también las crucíferas como por ejemplo el que os explicamos hoy, el brócoli.


Aunque existen dos épocas recomendadas para plantar el brócoli en el huerto, una de ellas a finales de verano o a principios del otoño, se podría también hacer a finales del invierno o principios de primavera, aunque también existen mas posibilidades de que florezca antes así que deberíamos buscar variedades mas resistentes a las altas temperaturas, y ademas tendremos el huerto con otros cultivos como tomates, pimientos etc. con lo que podemos aprovechar en el otoño para cultivarlos.

Si en vez de comprar plantas en nuestros viveros, preferimos sembrarlas de semilla, lo ideal es hacer el semillero a mediados de verano, verano que ademas podemos aprovechar a realizar mas semilleros como el del repollo, la coliflor y coles de bruselas.


Para comenzar a plantar nuestro brócoli en el huerto es importante haber preparado bien el terreno antes, y añadirle bastante abono ya que es una planta que requiere bastantes nutrientes para crecer y desarrollarse bien. Podemos añadirle humus de lombriz, compost , estiércol bien maduro, bocashi… Cualquier abono que aporte sobre todo nitrógeno.


Otra cosa importante es el riego, estos cultivos requieren de bastante humedad en el suelo, no soportan bien terrenos secos, así que incluso por esto mismo es también muy buena época el otoño para sembrarlos ya que normalmente las lluvias suelen ser mas abundantes Os dejo con el vídeo, de como plantar brócoli en el huerto paso a paso, para que disfrutéis y sobre todo lo cultivéis en vuestra huerta.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...