v7.0

!Escúchalo!

CÓMO CALENTAR UNA VIVIENDA CON ENERGÍA SOLAR TÉRMICA


Mantener una vivienda climatizada, especialmente las menos eficientes energéticamente, conlleva un coste importante, tanto en emisiones a la atmósfera, como en gasto en energía. Por ello, optar por la energía solar para el mantenimiento de la temperatura de los hogares y, por qué no, para aportar agua caliente, solventa de un plumazo ambos problemas. Sin embargo, a veces no es tan sencillo dar el primer paso. ¿Cómo funciona la energía solar térmica?, ¿qué puede ofrecer y, más allá, qué tipos de colectores solares existen? Las dudas sobre la instalación de placas solares son muchas, por lo que tratamos de despejarlas.


Claves del funcionamiento de un sistema solar térmico.
Frente a los clásicos paneles fotovoltaicos, que capturan la energía del sol para su conversión en corriente alterna, los sistemas solares térmicos tienen muchas ventajas, lo que hacen es aprovechar el calor de la radiación para climatizar una vivienda o para calentar el agua caliente sanitaria, entre otros potenciales usos, a los que se suma el de caldear una piscina, por ejemplo.

Para lograr lo anterior, son muchos los equipos necesarios dentro de un sistema para el aprovechamiento de la energía solar térmica. No obstante, apostar por ella traerá beneficios, tanto para el medio ambiente, como para el propietario de la vivienda. Solo hay que echar un ojo a las facturas para entenderlo. Aproximadamente la mitad del coste lo produce, directamente, la calefacción. Así, abogar por la energía solar térmica, por sí sola o con el respaldo de un sistema auxiliar, reducirá drásticamente el gasto en energía de cualquier vivienda.

VER MÁS EN ECOINVENTOS...




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...