v7.0

!Escúchalo!

EL ÁRTICO ENTRA EN UN ESTADO CLIMÁTICO COMPLETAMENTE NUEVO

Refugio Nacional Vida Silvestre del Ártico

El Ártico es un lugar que ha sido particularmente afectado por el cambio climático. Ahora un nuevo estudio ha demostrado que el Ártico está comenzando la transición a un estado climático completamente nuevo, dejando atrás su estado predominantemente congelado.


Mientras que el Ártico ha sido característicamente frío durante miles de años, hay, por supuesto, fluctuaciones naturales dentro de un cierto rango. Pero ahora, los científicos del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) han descubierto que estas fluctuaciones se están desplazando fuera del rango esperado, hacia un “nuevo clima ártico“.

La tasa de cambio es notable. Es un período de cambio tan rápido que los patrones climáticos del pasado ya no muestran lo que se puede esperar el próximo año. El Ártico ya está entrando en un clima completamente diferente al de hace unas décadas.

Laura Landrum, autora principal del estudio.

Con los niveles de hielo marino alcanzando mínimos históricos y las temperaturas alcanzando máximos históricos en los últimos años, el equipo quería investigar si el Ártico era fundamentalmente un clima diferente al de hace unas décadas. Para ello, utilizaron grandes cantidades de datos de las condiciones climáticas del Ártico para definir estadísticamente los límites del “viejo Ártico”, y utilizaron cientos de simulaciones para proyectar las condiciones en el futuro.

LEER MÁS...




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...