v7.0

!Escúchalo!

33,000 ESTUDIANTES TIENEN DERECHO A BONO DISPUESTO POR ABINADER, AFIRMA MESCYT

Mescyt

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCT), Franklin García Fermín, aseguró que alrededor de 33,000 estudiantes universitarios que han desertado, tienen derecho al bono estudiantil dispuesto por el presidente Luis Abinader.


Durante una visita a la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), explicó que esa compensación permitirá una reinserción importante de estudiantes, que por razones económicas se vieron obligados a abandonar sus estudios superiores luego de la crisis generada por la COVID-19 en el país.


“No queremos que una sola universidad del país llegue al extremo, por eso el presidente ha dispuesto buscar una salida, es de interés que trabajemos juntos y busquemos soluciones.”, indicó García Fermín.


El funcionario destacó, además, el ambiente de consenso y la actitud armónica que ha reinado entre las universidades públicas y privadas, durante las visitas que ha realizado por sus instalaciones, como parte de la agenda de acompañamiento que desarrolla el MESCYT, para lograr el desarrollo de la docencia virtual.

Mientras que el rector de la UFHEC, Alberto Ramírez Cabral, se siente confiado en que esta gestión va a contribuir con el desarrollo de la educación superior, sobre todo de los estudiantes cuya economía es más vulnerable, que son la mayoría.

Explicó también que a raíz de la deserción que se ha presentado, han desarrollado mecanismos para incentivar el regreso de los alumnos, entre ellos el establecimiento de tarifas módicas para la inscripción y reinscripción.


«La mayor parte de nuestros estudiantes son de escasos recursos económicos, provenientes de lugares lejanos del país, muchas veces sin acceso a nuevas tecnologías, pero grandes deseos de superación profesional» indicó Ramírez Cabral.


García Fermín estuvo acompañado de los viceministros del MESCYT, Juan Francisco Viloria, Genaro Rodríguez; Andrés Merejo, director de fomento ciencia tecnología, y el asesor Julio Altagracia.

NDIGITAL




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...