v7.0

!Escúchalo!

UNICEF: “NO PODEMOS TENER NIÑOS EN LAS REDES DE ESA MANERA Y LUEGO QUEJARNOS”

Representante en el país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o (Unicef), Rosa Elcarte.

Santo Domingo.- La representante en el país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o (Unicef), Rosa Elcarte considera que los niños están siendo hipersexualizados en las redes sociales, y que la ciudadanía está llamada a denunciarlo.

“Es importante que toda la ciudadanía, cuando veamos figuras, esas presentaciones de niños hipersexualizados en las redes sociales, no la difundamos… hagamos una captura de pantalla y mandemos la información a Procuraduría”, recomendó Elcarte.

Indicó que la Justicia y la Procuraduría tiene que hacer sus funciones, y que se debe mejorar el Código Penal con penas mayores para este tipo de delito.

“No podemos tener niños en las redes de esa manera y luego quejarnos”, añadió la funcionaria.

Recientemente y ante la difusión por redes sociales de niños expuestos a situaciones de hipersexualización y abuso, el Unicef hizo un llamado a las autoridades nacionales, a la sociedad dominicana y a los medios de comunicación para proteger a los niños, niñas y adolescentes ante el abuso y la explotación, evitando su revictimización y asegurando en todo momento el respeto a su dignidad intrínseca.

Los vídeos recientemente difundidos por redes sociales que muestran a niños y niñas en situaciones en las que se les ha impuesto comportamientos sexuales de adultos/as en las expresiones, posturas o códigos de vestimentas deben ser considerados con la debida gravedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...