v7.0

!Escúchalo!

MIGRACIÓN DESMANTELA RED DE TRÁFICO DE PERSONAS ENTRE ESPAÑA Y RD

Sede de Migración

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM), asestó un duro golpe al tráfico ilícito de migrantes este fin de semana, tras apresar a la señora, Silenny Méndez Medina y a varios jóvenes que le acompañaban en un viaje a Barcelona, España, con documentos falsos.


“Mediante un trabajo de inteligencia se descubrió que esta mafia de tráfico de migrantes tiene ramificaciones en el país y en España donde aparentemente fueron falsificados los documentos de viajes de estas personas”, informó la institución.

El director general de Migración, Enrique García, explicó, que se determinó que la señora Méndez Medina y sus acompañantes tenían como soporte de la red a inspectores migratorios en el Aeropuerto Internacional de las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez, para lograr su propósito de salir del país con pasaportes y residencias españolas falsas.

Según explica, luego de ser descubierto el plan, la señora Méndez Medina y los jóvenes fueron trasladados, para fines de investigación, a las oficinas de la DGM, pero antes, se les permitió realizar una llamada a sus familiares o personas de confianza, a los fines de comunicarles sobre su situación.

La detención del grupo se produjo el pasado viernes 28 de agosto, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público al día siguiente.

Enrique García garantizó un estricto cumplimiento de la Constitución de la República y de la Ley en el presente caso, y advirtió que, aunque los demás no han caído, ‘‘que sepan que estamos detrás de ellos’’.

La Ley No. 137 sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas sanciona con penas de diez a 15 años de reclusión, y multas no menor de 150 ni mayor de 250 salarios mínimos, a toda persona que promueva, induzca, constriña, financie, transporte por vía terrestre, marítima o aérea o colabore de cualquier forma en la entrada o salida ilícita de personas al país, sea como destino u origen, o como tránsito a otro país, sin el cumplimiento de los requisitos legales, con el fin de obtener directa o indirectamente un beneficio financiero u otro beneficio.

ndigital

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...