v7.0

!Escúchalo!

UNA ENCUESTA REVELÓ QUE CASI LA MITAD DE LOS ADOLESCENTES SUFRE O COMETE ACOSOS EN SUS RELACIONES ROMÁNTICAS

El 48% identificó situaciones de las que había sido víctima, analizó un estudio de la Universidad de Boston. Pero la cifra de los perpetradores también es muy alta

La preponderancia del stalking y el acoso en las relaciones de los adolescentes es del 48% como víctimas y del 43% como perpetradores.
Son los años en los que se comienza a explorar el amor. Sin embargo, en ese reconocimiento sentimental y sexual que se vive en la adolescencia suceden —y con demasiada frecuencia, según un estudio— situaciones indeseadas, como el acoso en distintas formas. “El 48% de los chicos de 12 a 18 años que dijeron haber tenido una pareja en el último año han experimentado stalking y acoso simple asociado a sus citas”, escribió Emily Rothman, profesora de ciencias de la salud comunitaria de la Universidad de Boston.

Junto con Eva Bahrami, Nnenna Okeke y Elizabeth Mumford, del Centro de Investigación de la Opinión Pública (NORC) de la Universidad de Chicago, analizó datos de 320 adolescentes en los Estados Unidos que ya habían salido con alguien. “Se les preguntó si una pareja alguna vez los había espiado o seguido, si había dañado algo que les pertenecía o si había revisado sus cuentas en línea. La preponderancia del stalking y el acoso fue del 48% como víctimas y del 43% como perpetradores”, escribieron.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...