v7.0

!Escúchalo!

PRODUCTORES DE VALLEJUELO PIDEN AUXILIO AL BANCO AGRÍCOLA; TORMENTA LAURA ARRASÓ PLANTACIONES Y SISTEMA DE RIEGO


VALLEJUELO, San Juan RD.- La Tormenta Laura, dejó estragos en el sector agropecuario en este municipio. Nos llegan imágenes que muestran las devastaciones que provocó en plantaciones de tierra ubicada entre las comunidades Capulín y Cañafistol, dejando sin saber qué hacer a los productores afectados.


El fenómeno natural, además de destruir algunas plantaciones, arrasó con las tuberías y sistema de riego que tenían esos agricultores instalados en la parcela.




Recibimos imágenes de la parcela del señor David Montero, quien fue bastante afectado, pues tenía más de diez tareas de tierra sembradas de plátanos junto a su hijo Adrian Montero y pasada la tormenta al ir a ver el estado de su producto, se llevó la triste sorpresa de encontrar todo en estado crítico. Ya estaba casi a punto de realizar el primer corte, pero fue sorprendido por este fenómeno y ahora está a la espera facilidades de préstamos por parte del Banco Agrícola para apalear la situación.

Entienden que los efectos de un fenómeno natural, no pueden ser controlados por nadie y que por ende al Gobierno se le escapa de las manos. Pero del mismo modo considera que ante esta situación los productores que han sido afectados estarán esperando colaboración, ya que los gastos y deudas que han adquirido constituyen un impedimento para poder seguir desarrollando normalmente sus actividades agrícolas.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...