v7.0

!Escúchalo!

PRIMERA PROCURADORA FUE DESIGNADA POR BALAGUER Y UN EX PRESIDENTE CAYÓ PRESO

Salvador Jorge Blanco y Balaguer
Martín Adames

La primera mujer en fungir como procuradora general de la República fue Pura Luz Núñez, quien fue nombrada en 1987 por el presidente Joaquín Balaguer hasta marzo de 1988.


Fue muy conocida por haber participado en el denominado “juicio del siglo”, contra el ex presidente Salvador Jorge Blanco, el único ex mandatario que ha sido procesado y condenado por corrupción.

Luego de Luz Núñez asumió el cargo Carmen Semiramis Olivo de Pichardo, convirtiéndose en la segunda mujer en procuradora general de la República, cargo que ocupó desde marzo 1988 hasta mayo de 1990.

Por consiguiente, Miriam Germán Brito se convierte en la tercera mujer en ser Procuradora, quien asume como parte del reclamo social por que haya un Ministerio Público Independiente.

Miriam Germán Brito quedó designada como Procuradora el pasado domingo mediante el decreto 324-20.

Será acompañada por los procuradores adjuntos; Rafael Suárez, Edwin Acosta, Emilio Rodríguez, Yeni Berenice Reynoso, Martírez Cirilo Quiñones, Army Esperanza Ferreira Reyes, y María Ramos.

En tanto que el procurador general administrativo será Víctor Rodríguez.

Este lunes Germán Brito asumió el cargo como la nueva jefa del Ministerio Público con la entrega de un informe por parte de su antecesor, que contiene información relativa a balances en cuenta, recursos humanos y principales retos de la institución, y otras informaciones de su accionar durante los cuatro años de gestión al frente de la Procuraduría General de la República.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...