v7.0

FP DESPOJA AL PLD DEL REPRESENTANTE EN EL SENADO PARA MIEMBRO CNM

Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo desplazan a su antiguo Partido de la Liberación Dominicana como segunda Fuerza en el Senado de la República y por ende le corresponde el representante al Consejo Nacional de la Magistratura.


Con el paso de los senadores Felix Bautista de San Juan y Dionis Sáncez de Pedernales, a la Fuerza del Pueblo,  ahora esa entidad cuenta con ocho senadores, doblando al PLD que solo tiene cuatro.

El CNM está integrado por ocho miembros que son: el presidente de la República, el presidente del Senado, el presidente de la Cámara Legislativa, dos legisladores contrarios a los presidentes de ambas cámaras legislativas  y que ostente la segunda mayoría congresual; el presidente y el secretario de la Suprema Corte de Justicia y la procuradora general de la República.

“Un senador o senadora escogido por el Senado y que pertenezca al partido o bloque de partidos diferentes al del Presidente del Senado y que ostente la representación de la segunda mayoría”, indica el inciso 4 del Artículo 2 del reglamento sobre la integración del CNM.

El bloque de senadores de la FP queda conformado por Sánchez, vocero; Franklin Rodríguez, vicevocero; David Sosa, secretario; y como miembros Bautista Rojas Gómez, Virgilio Cedano, José Antonio Castillo, Félix Ramón Bautista Rosario y Antonio Marte.

Mientras que el PLD, quien viene de tener 28 senadores se disminuye a tan solo 4: Franklin Peña (PLD-San Pedro), Yván Lorenzo (PLD-Elías Piña), Valenbtín Medrano (PLD-Independencia) y José del Castillo Saviñón (PLD-Barahona).

El CNM estaría conformado por cuatro miembros del PRM (Luis Abinader, Eduardo Estrella, Alfredo Pacheco y la procuradora Miriam Germán. El PLD tendría tres votos (Luis Henry Molina, presidente Suprema Corte de Justicia; un diputado y eventualmente el secretario de la SCJ. La FP tendría un senador.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...