v7.0

!Escúchalo!

ONAMET: NUBES DISPERSAS CON CHUBASCOS LOCALES Y TRONADAS AISLADAS

Onamet prevé chubascos locales y posibles tronadas en puntos focalizados  del país
Hoy, se esperan condiciones estables en gran parte de territorio nacional, debido al poco contenido de humedad, por consecuencia, predominará un cielo soleado con nubes dispersas y escasas precipitaciones, sin embargo, por la incidencia de una vaguada en niveles altos de la troposfera y los efectos locales, en horas de la tarde, se generarán chubascos locales con tronadas aisladas hacia localidades puntuales del sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.


Para mañana viernes, un cielo grisáceo con nubes dispersas por partículas de polvo del Sahara mantendrá las condiciones del tiempo con escasas precipitaciones junto a la influencia de una circulación anticiclónica,  a pesar de que sobre nuestra área transitará una onda tropical. Solo se presentarán chubascos con tronadas aisladas sobre algunos poblados del noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente durante la tarde; para la noche volverá a imperar un ambiente atmosférico estable.

Para el sábado y lo que resta del fin de semana, continuaremos con condiciones de buen tiempo; cielo grisáceo con poca nubosidad y precipitaciones escasas sobre todo el país, esto se deberá a la incidencia de una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera y a la permanencia de las partículas de polvo sahariano en nuestra área de responsabilidad.

La ONAMET informa que el  huracán LAURA  categoría 3 se ubica a  unos 50 km al sur/sureste de lago Charles, Louisiana con vientos máximos de 195 kph y se mueve hacia el norte a unos 24 kph. Este ciclón tropical por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...