v7.0

!Escúchalo!

ONAMET: ALGUNOS CHUBASCOS POR EFECTO DE LA VAGUADA; TORMENTA JOSEPHINE NO OFRECE PELIGRO PARA PAÍS

Este jueves se espera lluvioso en muchas comarcas con chubascos y ...
Hoy  tendremos algunos chubascos dispersos en la zona costera del este y nordeste del país durante las primeras horas matutinas. En los sectores, sureste, suroeste  y centro del país el cielo se presentara con nubes dispersas y sol. Para la tarde, prevemos incrementos nubosos con chubascos  dispersos  y posibles  tronadas aisladas  en las regiones: nordeste, norte, Cordillera Central y zona fronteriza, asociadas a la vaguada que nos afecta desde hace varios días. Ambiente caluroso, se prevén temperaturas entre 33ºC y 35ºC.  


La semana laboral iniciará, calurosa y con pocas lluvias en las horas matutinas. En las horas vespertinas, tendremos incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y ocasionales ráfagas de viento que se extenderán hasta entrada la noche, especialmente en las regiones: nordeste, suroeste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.  

El martes, por efecto de la vaguada y el paso de una onda tropical esperamos algunos  nublados con chubascos dispersos y tronadas aisladas durante el día en las regiones; sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Además prevemos un cambio, en las condiciones meteorológicas debido a aire seco y polvo del Sahara aportados  por una circulación  anticiclónica.

Las ONAMET, vigila la trayectoria y evolución de la Tormenta Tropical Josephine, ubicada a unos 305 km al noreste de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y ráfagas superiores. Se mueve hacia el oeste/noroeste a 24 km/h. Por su desplazamiento actual, no representa peligro para el país. 

También informamos, que la Tormenta  Kyle se convirtió  en extra tropical, ubicada a unos 880 KM al sureste de OF CAPE RACE NEWFOUNDLAND,  moviéndose hacia el este/noreste a unos 31 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h. Este será el último boletín con relación de a dicho fenómeno. 

La ONAMET, monitorea dos ondas tropicales, la primera situada en el Atlántico central con actividad de chubascos y tronadas desorganizadas. En estos momentos tiene bajas probabilidades de convertirse en un ciclón tropical un 10% en 48horas. Y la segunda se mueve cerca de las costas de África, está generando chubascos y tronadas desorganizadas y se mueve al oeste a unos 32kp/h, tiene bajas probabilidades de un 0% en 48 horas. 

Se mantiene la recomendación a la población de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.

El déficit pluviométrico continúa afectándonos desde hace varios meses, por lo tanto, se debe adoptar medidas de uso racional del agua. 



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...