v7.0

!Escúchalo!

MINISTRO SALUD DEJARÁ LEGADO CON CENTRO DE INTELIGENCIA EN SP

Por Escarlin Pozo

Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas

La representante de la OPS/OMS en República Dominicana, Alma Fabiola Morales Salinas, mencionó este viernes sobre el Centro de Inteligencia en Salud Pública que dejará como legado el ministro de Salud en el país.


“Deja un Centro de Inteligencia en Salud Pública que él se los va a presentar hoy en la tarde, pero sí, yo quiero reconocerle al ministro esa visión de hacer un centro porque no pueden haber decisiones ni medidas de salud pública sin vigilancia epidemiológica”, exteriorizó Morales Salinas.

Resaltó el “alto alcance” que ha tenido el ministro con el manejo político dentro de las Naciones Unidades y el equipo panamericano de la Salud.

El Ministerio de Salud Pública informó que a partir de este viernes el país contará con el Centro de Inteligencia en Salud Pública (CISP-MSP). ⠀

Centro de Inteligencia en Salud Pública
En el Centro de Inteligencia se registrarán los datos del sistema de Salud Pública a una red de interpretación.

Comunicó que con el funcionamiento de este centro se tomarán decisiones durante las situaciones de emergencias y estado de normalidad.

Esto se logrará gracias a sistematización de la información desde distintas áreas del sector sanitario nacional.

Explicó, además, que la inteligencia de estas áreas permitirá pasar de un sistema de registro de datos a un sistema de interpretación, alcanzando una coordinación entre lo epidemiológico y lo administrativo.

El CISP-MSP contará con la integración de distintas áreas que trabajarán en la recolección y análisis de datos.

Dentro de ellas estará la dirección de epidemiología, de análisis de situación de salud y un departamento de información y estadística en salud.

También contará con una coordinación académica residencia nacional de epidemiología y un área técnica de la sala de situación de salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...