v7.0

!Escúchalo!

LA DETERMINANTE INFLUENCIA DE LA SANTERÍA, EL ESPIRITISMO Y LA MAGIA NEGRA EN POLÍTICOS Y MILITARES VENEZOLANOS

Las creencias ocultistas aumentaron notablemente durante el gobierno de Hugo Chávez entre los miembros del Ejército, con la huella cubana. La crisis económica también hizo crecer la profanación de tumbas: buscan objetos valiosos

Tumbas profanadas en Barquisimeto
La masonería y el marianismo eran dos vertientes determinantes en la Fuerza Armada venezolana. Incluso cohabitaban. Pertenecer a una logia les daba a los oficiales la misma importancia que los jóvenes a las fraternidades estudiantiles; además el aura de misterio y símbolos, mientras el marianismo los revestía del cumplimiento a la fe católica, con sus respectivas misas en las capillas de los cuarteles.

Hugo Chávez lo sabía. Cómo no si se había formado en la institución castrense. Y jugó habilidosamente con los misterios y las creencias que corrían como leyendas urbanas en los pasillos y los dormitorios de las instalaciones militares. Él mismo era un fiel creyente del mundo del misterio y lo oculto. No fue la excepción entre otros presidentes venezolanos de quienes se contaba que acudían a brujos y espiritistas para mantenerse en el poder.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...