v7.0

!Escúchalo!

¡ATENCIÓN MINERD! ¿QUÉ PASARÁ CON LAS COMUNIDADES QUE NO TIENEN ACCESO A LA RED, COMO RÍO ARRIBA DEL SUR?

  • Piden les sea instalada una antena para poder tener cobertura a los servicios de la red.

Vista panorámica/ Parte de Río Arriba

RÍO ARRIBA DEL SUR, Vallejuelo, R.D.- El pasado lunes, el gobierno anunció la modalidad en la que será impartida la docencia para el próximo Período Escolar 2020-2021. Se informó que será totalmente virtual y que se garantizará equipos e internet a estudiantes y docentes.


Paisaje

“Estamos frente al problema de que no podemos retornar a los planteles poniendo en riesgo la salud de los estudiantes y docentes ya que sería una irresponsabilidad”, dijo Fulcar, Ministro de Educación.

Sin embargo, la comunidad Río Arriba del Sur, Sección del Municipio Vallejuelo de la Provincia San Juan, se encuentra ahora en un dilema, pues no tienen acceso a la red. No hay antena de ninguna compañía de telecomunicación (ni #CLARO, ni #ALTICE, ni #VIVA, etc.), por lo que para comunicarse deben moverse obligatoriamente de sus hogares. Esto implica que no tienen acceso a la internet, ya que no hay señal porque no hay antena alguna que lo haga posible.

En ese sentido, la escuela de la comunidad cuenta con alrededor de 75 estudiantes que ahora no saben si tendrán que desplazarse al centro de Vallejuelo para realizar sus tareas, cuando las disposiciones apuntan a tener la menor movilidad posible fuera de la casa.


Escuela de Río Arriba

Quizás esta misma inquietud la tengan otras tantas lacalidades que presenten las mismas condiciones y esperan algún tipo de orientación al respecto.

El mismo Presidente Luis Abinader, anunció que serían invertidos más de 27,000,000,000.00 (veintisiete mil millones de pesos), sólo en la dotación de equipos para los estudiantes y profesores, y la conectividad para los hogares.

“El sacrificio financiero es elevado, pero no más que la satisfacción de cerrar brechas tecnológicas, educativas y sociales que históricamente ha padecido el sistema educativo nacional”, fueron palabras expresadas por el mandatario el pasado lunes.
Parque a la entrada de Río Arriba


Los estudiantes de Río Arriba del Sur, necesitan saber si está contemplado gestionar antenas para las comunidades que no cuenten con estas y así poder realizar sus tareas con los equipos que recibirán.

Esta es una comunidad luchadora que poco a poco se ha ido constituyendo en un pueblo. Pues cuenta con líderes que han aunado esfuerzos para lograr el desarrollo de su tierra.

Un gran equipo de jóvenes agrupados en la "Fundación Una Voz Por Río Arriba", han alcanzado grandiosas metas que han hecho posible que hoy la localidad tenga otra cara, diferente a la que tenía unos años atrás. Su presidente, Pablo de los Santos, junto al grupo de jóvenes que la integra, siempre han estado pendientes a las necesidades de la comunidad, contribuyendo en todos los aspectos, educación, salud y otros servicios, entregando medicamentos, útiles escolares, etc.



2019/Fundación Una Voz Por Río Arrbia entrega útiles escolares.


Tener señal, es una de las brechas que en la actualidad quieren cerrar. Pues desean tener la cobertura, que a parte de facilitar a los estudiantes el realizar sus tareas sin tener que salir de sus casas, beneficiaría a todos los comunitarios proporcionando la facilidad de realizar llamadas y otros servicios sin necesidad desplazarse "a buscar señal". 

Esperan se les brinde una respuesta de aliento por parte del MINERD y que alguna compañía de telecomunicaciones visite el lugar.








CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE RÍO ARRIBA CONSULTAR LAS PÁGINAS DE FACEBOOK:






TAMBIÉN EN INSTAGRAM:






@rioarribasur




-RÍO ARRIBA DEL SUR






¡Cilk aquí si deseas recibir las informaciones en tú WhatsApp!

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...