v7.0

!Escúchalo!

UNA EMPRESA ESPAÑOLA ANUNCIÓ QUE DESARROLLA UN MEDICAMENTO CONTRA EL CORONAVIRUS 80 VECES MÁS EFECTIVO QUE EL REMDESIVIR

La firma PharmaMar informó que el fármaco Aplidin, pensado para tratar tumores, tuvo muy buenos resultados en el tratamiento del SARS-CoV-2 en los estudios de laboratorio realizados
Técnicos de laboratorio trabajan en la empresa PharmaMar (EFE/Kiko Huesca/Archivo)

Técnicos de laboratorio trabajan en la empresa PharmaMar (EFE/Kiko Huesca/Archivo)

La empresa española PharmaMar informó este jueves que su socio en Corea del Sur, Boryung Pharmaceutical, ha presentado resultados de estudios in vitro con un anticancerígeno como tratamiento contra el SARS-CoV-2 que mostraron un rendimiento antiviral muy superior al del remdesivir, de la estadounidense Gilead. Según los datos obtenidos en el estudio contra el nuevo coronavirus, la plitidepsina (comercialmente conocida como Aplidin) habría mostrado un resultado antiviral entre 2.400 y 2.800 veces mayor en el modelo de célula “Vero” (una célula de riñón de mono), y unas 80 veces mayor en el modelo de célula “Calu-3” (célula de pulmón humano).

“Con estos datos de actividad antiviral tan potente, se espera reducir la progresión de la enfermedad a un Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo (SDRA) en los pacientes hospitalizados con neumonía por Covid-19, junto con una rápida mejoría de los síntomas”, dijo la farmacéutica gallega en un comunicado.

En abril de 2020, la farmacéutica anunció el comienzo del ensayo clínico de APLICOV-PC con plitidepsina para el tratamiento de pacientes con Covid-19 en España. En las pruebas participaron 27 pacientes internados en tres hospitales de la Comunidad de Madrid. La firma informó que los resultados preliminares eran muy positivos, pero que necesitaba avanzar con un ensayo más amplio, que incluyera mayor cantidad de participantes, para llegar a conclusiones más precisas.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...