v7.0

ONAMET: AGUACEROS, TRONADAS Y RÁFAGAS DE VIENTO, SE MANTIENE ALERTA DE CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL

Esta noche seguirán los aguaceros sobre el país; vigilan evolución ...

La onda tropical salió de nuestra área, mientras que vaguada en varios niveles de la tropósfera, estará provocando incrementos nubosos con aislados aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.


Debido al deterioro progresivo del oleaje se recomienda a todas las embarcaciones permanecer en puerto, se espera oleaje de 6 a 8 pies en las costas del país. 

Para mañana jueves, seguimos con la inestabilidad y humedad de la vaguada, unida a los efectos asociados al potencial ciclón tropical, para que en horas de la tarde se produzcan algunos aguaceros dispersos con tronadas, principalmente sobre varias provincias ubicadas en las porciones: norte, noreste, sureste, y la Cordillera Central. 

La ONAMET, Dado a que el potencial Ciclón Tropical #9 se mueve (a unos 37 km/h), la OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGÍA MANTIENE UN ALERTA ANTE POSIBLES CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL, DESDE CABO CAUCEDO  HASTA CABO ENGAÑO Y DESDE CABO ENGAÑO HASTA LA BAHIA DE MANZANILLO. Mientras que emite un ALERTA de condiciones de tormenta tropical desde Punta Caucedo hasta Pedernales.

Un ALERTA significa que en 48 horas o menos, al menos uno o dos de los efectos asociados a un ciclón tropical pueden afectar la zona bajo alerta.

UN AVISO, significa que en 36 horas o menos, uno o dos de los efectos asociados a un ciclón tropical pueden afectar las zonas bajo aviso.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...