v7.0

!Escúchalo!

NELSON BAUTISTA: ‘ESPERAMOS UN MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE QUE SEPA ESCUCHAR Y TENGA PASIÓN POR EL TEMA’


El director de la fundación Acción Verde también desearía ver un funcionario “que despache más desde los nacimientos de los cuerpos de agua que de un habitáculo climatizado”.

Yaniris López
yaniris.lopez@listindiario.com
Santo Domingo

El presidente electo Luis Abinader todavía no designa a su futuro ministro de Medio Ambiente pero los ambientalistas ya tienen claro qué perfil les gustaría ver en el nuevo funcionario.  

Lo primero, espera el coordinador de la fundación Acción Verde, Nelson Bautista, es que sea una persona que sepa escuchar.  

“Que tenga el temple requerido para resistir las presiones de los sectores que siempre intentan torcer voluntades en pos de un supuesto ‘desarrollo económico’ sin respetar las normas pero, por sobre todo, que tenga pasión por el tema”, dijo el expresidente de la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) en el Encuentro Verde de Listín Diario.

Bautista habló también de la importancia de la participación ciudadana en los temas ambientales y de cómo la actividad depredadora empaña las pocas mejoras que se han conseguido a nivel local.

El ambientalista y activista social respondió preguntas de Listín Diario; de la coordinadora del Encuentro Verde, la bióloga Yvonne Arias; y de Eladia Gesto, coordinadora de proyectos de Conservación de la fundación Propagás.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...